FANDOM

Corrigan
Corigan 1978
Género: Masculino
Personaje: Principal
Ocupación: Jefe de policía
Apariciones: Driver: Parallel Lines
Corrigan (1944-2006) es un personaje de Driver: Parallel Lines y es el principal antagonista y jefe final del juego.

Historia

1978

La primera vez que se menciona es en la secuencia cinemática en la cual Pero Bishop se cuela en el Piso franco de TK y le menciona, entre otras cosas que trabaja para Corrigan, a lo que TK pregunta quién es. Dicha respuesta viene después de sacar a Candy de prisión, cuando están TK y la banda de los 4 pasándoselo bién en un bar, hasta que llegó Corrigan, chasqueó los dedos, y se acabó.

Tal y como lo define TK: Corrigan era el que unía todas las piezas del reloj, el jefe de la banda. La mitica Banda de Corrigan.

Todo el grupo se reúne en el Piso franco de TK y Corrigan les anticipa que pueden ser los principales vendedores de cocaína en los años 80, pero para ello, deben quitarse de en medio a Rafael Martínez y a su banda de colombianos, por lo que decide planear un secuestro del mismo señor de la droga para exigir a su banda una cuantiosa suma de dinero y así, expulsarlos de la ciudad.

Gracias a una meticulosa preparación y a las habilidades de TK al volante, el secuestro se realiza con éxito y Martínez es retenido en un almacén de Hunt´s Point. Posteriormente, los colombianos hacen su jugada y dejan el dinero en una Wingar, que TK recoge, pero aunque los colombianos le tendiera una trampa, posiblemente para forzar un intercambio, TK logra llegar donde El Mexicano y escapar, llevando el dinero al punto de encuentro.

Justo cuando parece que Corrigan iba a liberar a Martínez, lo asesina de un disparo de Revolver en la cabeza, y otros dos en el pecho, para luego mostrar a TK de que era un policía corrupto y le traiciona disparándole. A TK le cayeron 28 años en la prisión de Sing-Sing.

2006

Corrigan, en 28 años, llegó a ser Jefe de policía y reunió una gran suma de dinero en los últimos 28 años, supuestamente por el tráfico de cocaína. Después de que TK asesine a El Mexicano, alguien misterioso lo tira desde un coche a la puerta de lo que parecía ser la casa de Corrigan, mensaje que este entiende como que TK va a por ellos.

Arrinconado

Una vez que The Kid haya matado a sus 4 ex-subordinados, Corrigan se presenta en Ray´s Autos y le dice que la información que poseía Ray provenía directamente del propio Corrigan, aunque luego la conversación desemboca en el secuestro de Martínez, que tuvo lugar 28 años atrás. De forma inesperada, asesina también a Ray con una pistola con silenciador y se produce un tiroteo a tres bandas entre TK, Corrigan y Maria, que estaba escondida en un armario escuchando la conversación. Corrigan escapa del taller, pero Maria, quien revela que Martínez era su padre, y TK deciden aliarse.

El final de Corrigan

TK, tras asaltar la mansión de Corrigan matando a todos sus guardias y tras colocar una bomba en su propio despacho, es informado por Maria de la ubicación del Piso franco de Corrigan, a lo que TK va allí y aniquila a todos los guardaespaldas a tiros, aunque Corrigan huye en helicóptero, por lo que TK tendrá que salir del edificio y enfrentarse a la policía que le espera fuera, fuertemente armada, obstáculo que TK salva y se lanza a perseguir a Corrigan, pero éste manda volar el túnel intentando enterrar a TK ahí, pero TK se las ingenio para salir de allí.

Entonces, se produce la persecución más espectacular del juego: TK persigue al helicóptero de Corrigan desde un deportivo y trata de hacerlo caer a tiros, cosa que finalmente consigue. Corrigan sale malherido del helicóptero y TK le apunta a la cabeza para ejecutarlo, aunque en eso llega Maria y le pide que se lo entregue a ellos si lo que quiere es que sufra. Tras unos momentos de tensión, TK accede y los dos matones de Maria meten a Corrigan en un suburban negro.

El destino de Corrigan a partir de aquí es incierto, pero lo más probable es que los colombianos lo torturen durante largo tiempo antes de matarlo.

Definición del Manual de juego

El líder de la banda. Tiene la imponente presencia de alguien que se siente destinado a grandes cosas. Relajado, tranquilo y superseguro de sí mismo y encantador.

La gente siempre acaba abriéndose a Corrigan. Tiene una gran sonrisa y se gana tu confianza, pero tras la sonrisa hay un hombre amoral e implacable.

Misiones en las que aparece

1978

2006