FANDOM

Driver 2
Portada Driver 2
Desarrollador Reflections Interactive
Distribuidor Infogrames
Fecha de lanzamiento PSOne 16 Noviembre 2000
GameBoy Advance 27 Septiembre 2002
Plataformas PSOne, Game Boy Advance
Localización Chicago, La Habana, Las Vegas y Río de Janeiro
Época en la que transcurre 2000
Protagonista John Tanner
Anterior Driver
Siguiente Driv3r

Driver 2 o también conocido como Driver 2: Back on the Streets y Driver 2: The Wheelman is Back, es la secuela del popular videojuego Driver. Fue lanzado por Infogrames para PlayStation (2000) y para la portátil Game Boy Advance (2002).

Argumento

En la primera parte de Driver, el hilo argumental era bastante flojo: Tanner, "legionario del asfalto", se dedicaba a cumplir las misiones que le iban ofreciendo en el contestador telefónico, descubriéndose al final, en la difícil fase en la que tenemos que salvar al Presidente de los Estados Unidos, como un temerario policía secreto... En esta secuela, el argumento es bien diferente, ya que, se ha hecho hincapié en reforzar la historia para que el jugador se sienta inmerso en un auténtico "thriller".

Y así nos encontramos en medio de una ola de violencia desatada en Chicago cuando Pink Lenny, el contable de un capo del crimen norteamericano, hace un trato con el gran rival de su jefe, un gángster brasileño. Tanner y su compañero Jones, pretenden sabotear este trato, porque significaría que el equilibrio de poder en la zona se inclinaría hacia el lado brasileño.

Tanner y Jones se encaminan en diferentes ciudades a lo largo de América, desde Chicago a La Habana, encontrándose metidos en esta guerra de mafiosos por sus intereses lucrativos y territoriales. Siguiendole la pista a Pink Lenny que los lleva desde la ciudad del entretenimiento (Las Vegas) donde se ven metidos en el medio más lucrativo que poseen estas bandas y hasta la ciudad de Río de Janeiro, la boca del lobo de los brasileños donde deberán poner fin a las dos organizaciones criminales y atrapar a Pink Lenny antes de que sea tarde.

Introducción

Artículo principal: Introducción de Driver 2
Driver 2 intro (Español)01:10

Driver 2 intro (Español)

Video de Introducción de Driver 2

En el video se puede presenciar varias cinemáticas del juego en donde se ve a Tanner y Jones tratando de encontrar a Pink Lenny en distintas ciudades a lo largo de América, mientras estan en medio de una guerra de bandas entre Caine y Vasquez.

Vehículos

Artículo principal: Vehículos de Driver 2

La variedad de vehículos es mucho mayor que en el primer juego. En el primer juego en cada ciudad podíamos elegir un sólo coche, y además sólo en las misiones se podían utilizar otros coches. En este juego es bien distinto, se pueden elegir varios coches en el modo libre. Además también hay más tipos de vehículos ya que en este juego hay también camiones, furgonetas, más Pick-Up's, camiones de bomberos, caravanas y Autobúses. También hay coches secretos en las ciudades.

Sistema de misiones

Artículo principal: Misiones de Driver 2

El sistema de misiones cambío a diferencia del primero, ya que no se pueden elegir alternativas, si no que la trama es más líneal. Además en el primer juego la mayoría de las misiones empiezan en el piso franco del jugador (en el caso del primer juego, los moteles) y este juego empiezan en diferentes puntos de la ciudad, aunque hay misiones que empiezan en los pisos francos del jugador. Además en el primer juego había misiones que tenían tramas, nombres u objetivos similares a otras. Aquí es bastante distinto ya que los objetivos son más variados con más accíon, disparos, peleas, etc.

Ciudades

Artículo principal: Ciudades de Driver 2

En el juego siguen siendo cuatro ciudades, sin embargo mejorarón algunos detalles. Por ejemplo las ciudades erán más grandes que en el juego anterior, también hay algunos secretos en ellas, como en Río de Janeiro que posee un modo secreto de juego, al cúal se puede acceder en esta ciudad, y además ahora también no sólo hay ciudades de Estados Unidos sino también de otros países. En este caso Cuba con La Habana y Brasil con Río de Janeiro.

Graficas y sonidos

El apartado gráfico en Driver 2, pule algunos defectos del primer juego. Casi no se notan la escasa utilización de polígonos, debido a que este juego explota con creces las posibilidades que posee el PlayStation.

Lo bien detallado gráficamente que está el juego, se puede apreciar en las cuatro ciudades, ya que hay unos 150.000 objetos y edificios cada una. Para conseguir reflejar todos los detalles de cada ciudad real en el juego y dotar de un alto grado de iconicidad, el equipo de Reflections ha fotografiado un montón de edificios y avenidas de estas ciudades para poder recrearlos luego en las diferentes misiones que deberemos cumplir.

Los efectos de luces, tanto en las escena de día con el resplandor del Sol, como en las de noche, con la iluminación de los faros de los coches son como se las vería en la vida misma.

La música que nos irá acompañando durante las escenas de acción son una ayuda para que nuestra adrenalina fluya sin descanso por nuestro cuerpo... ritmos frenéticos de Rock en las fases de persecución, melodías Country, canciones que crean tensión... todo ello dosificado en su justa medida en todo el juego... Magnífica labor la del equipo de Reflections, y tan elaborado, que cuando paseamos al lado de algún coche, podremos hasta escuchar la música que el conductor que nos crucemos lleve puesta en el vehículo... detalles que hacen grano a grano, un gran juego.

El magistral doblaje de las voces al castellano, deja entrever la fantástica labor del equipo encangado del speech, que no han escatimado medios para adaptar las voces de cada personaje con su forma de ser.

El resto de efectos de sonido, bien sea derrapes, choques contra los coches, mobiliario de la ciudad, vallas, papeleras, paredes, semáforos, farolas, toques de claxon,.. todos ellos como si fueran sacados de tu misma ciudad, sonidos que casi se pueden palpar de lo reales que son.

Banda Sonora

Reflections de nuevo hace un buen trabajo al incorpoar increibles canciones de los 70s de manera que cada una va con su historia adecuada, ostrando grandes cantantes con teas adecuados a la historia criminal del juego,cantantes como Mozart, Etta James y Kenny Rogers suenan sus temas en diferentes escenas de corte de Driver 2.

Recepción

La recepción que ha recibido el juego ha sido desigual. Algunos consideraron que amplió el controlador original y contiene suficiente contenido fresco para ser una secuela digna, GameSpot afirmó "Driver 2 es un juego extraordinario". IGN lo describió como "uno de los juegos más decepcionantes, si no el más juego decepcionante del 2000". Otros consideraron que esto no fue suficiente de una actualización, o arremetió contra los gráficos (en particular, la tasa de fotogramas) y casi desacoeleración constante siempre que la acción en la pantalla tiene muy ocupado. Sin embargo, la revista oficial de PlayStation di el juego de 10.10 y declaró que era mejor que el juego original y resultó ser igual, si no más popular entre los aficionados que su predecesor.

Galería de imágenes

Principal

Capturas

Trailer

Driver 2 The Wheelman Is Back Trailer01:07

Driver 2 The Wheelman Is Back Trailer

Trailer de Driver 2

Saga Driver
Juegos principales Driver · Driver 2 · Driv3r · Driver: Parallel Lines · Driver: San Francisco
Juegos secundarios Driver: Vegas · Driver: L.A. Undercover · Driver 76 · Driver: Renegade 3D
Protagonistas John Tanner · The Kid · Ray
Compañias desarrolladoras de videojuegos Reflections Interactive · Gameloft · Ubisoft Reflections
Compañias distribuidoras de videojuegos GT Interactive · Infogrames · Atari · Ubisoft · GLU Mobile

También en FANDOM

Wiki al azar